No todos los residuos son iguales, y avanzamos cada vez más en una clasificación completa que aproveche todos los posibles en bien del planeta y de nuestros hijos. Las empresas que como nosotros se encargan de enviar contenedores de residuos en Asturias a recogerlos y gestionarlos, tenemos la obligación de concienciar e informar a la población, sobre todo acerca de los residuos potencialmente peligrosos.
Hoy vamos a hablar de los puntos limpios, instalaciones que los municipios ponen a disposición del público para facilitar a la población la separación de residuos especialmente problemáticos o importantes.
Si estás leyendo esto y tienes dudas con algún residuo, aquí te damos información de ayuda. Puedes contactar con tu municipio concreto para conocer la ubicación de los puntos limpios más cercanos a ti, o llamar a una empresa de contenedores de residuos en Asturias para que se encarguen de todo.
Veamos cuáles son los residuos que no se pueden dejar sin más en un punto limpio:
- Residuos sin identificar. Si al llegar a un almacén nuevo encuentras un material que no conoces, por ejemplo, no es cívico dejarlo en ningún sitio hasta que no sepas ese dato y te amoldes a él, o hasta que lo dejes en manos de gestores autorizados.
- Recipientes grandes que hayan guardado materiales peligrosos. Aunque estén limpios, los receptáculos de gasóleo, por ejemplo, o de materiales tóxicos, no son carne de punto limpio.
- Neumáticos. Un clásico anti ecológico y antiestético. No lo hagas, busca a alguien que se encargue.
¿Lo que tienes no está en esta lista? contacta con Contenedores Gema y lo vemos.
Mándanos un mail